Un hombre fue detenido por abusar sexualmente y maltratar a sus siete hijos durante años. Las víctimas fueron rescatadas el viernes por el Ministerio Público.

Los siete niños fueron rescatados por el Ministerio Público mientras que el responsable fue detenido e imputado. Además, la Fiscalía pidió su prisión preventiva.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Fátima Girala, quien rescató a cuatro niñas, de 9, 11, 14 y 17 años más tres varones, uno de 4 años, otro de 5 y dos de 14 años (mellizos).

Según la investigación, la adolescente de 17 años fue prostituida por su padre desde los 5 años, mientras que los varones eran víctimas de tocamiento indebido.

La madre de los menores era la hijastra del hombre a quien este convirtió en su pareja. Algunas de las víctimas son sus hermanos y otros hijos de ambos, informó el Ministerio Público.

A pesar de esta situación, la mujer que tiene 24 años será procesada por no haber puesto en conocimiento de las autoridades el ambiente a abuso y maltrato en el que vivían los niños.

Los abusos eran cometidos en presencia de los otros hermanos y la pareja mantenía relaciones en presencia de estos.

El procedimiento contó con el acompañamiento de sicólogos y médicos forenses quienes inspeccionaron a las víctimas.

La denuncia fue realizada por los vecinos a través del 147 de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez.

Los datos de los menores y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la difusión de informaciones que permitan la identificación de menores en condiciones de vulnerabilidad.

//Ultima Hora