El conductor detenido por supuestamente atropellar a dos ciclistas afirmó que el incidente no fue adrede y aseguró que no les chocó a los deportistas. Además, sostuvo que no vio cuando ellos cayeron al pavimento.

Marco Pablo Noguera, de 43 años, fue detenido por la Policía Nacional en la tarde del martes como el presunto autor de atropellar a dos ciclistas en la Costanera de Asunción. Desde la sede policial habló al respecto y negó que fuera un hecho premeditado.

El pasado Sábado de Gloria, los ciclistas Patricia López y Alberto Marinoni estaban entrenando sobre uno de los carriles de la avenida cuando fueron atropellados repentinamente por un automóvil de la marca Toyota Funcargo.

Noguera relató que él les esquivó a ambas personas y posteriormente retomó su carril para seguir circulando. Recordó que la mujer levantó la mano y le dijo algo y cree que en ese momento perdió el equilibrio y cayó por su compañero.

“Ni siquiera les rocé porque si les tocaba iba a sentir algo”, sostuvo al tiempo de agregar que las abolladuras de su vehículo ya son antiguas y tiene como justificarlas porque ya presentó anteriormente a su seguro.

También mencionó que no tuvo la oportunidad de ver los videos del accidente que en los últimos días circularon tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

“No tengo redes sociales, si tenía conocimiento yo mismo me iba a presentar a la Comisaría”, refirió en una entrevista con Telefuturo.

Su detención se realizó en el barrio Loma Pytá, de Asunción, en inmediaciones del Jardín Botánico, donde su vivienda estuvo siendo previamente vigilada por los intervinientes.

La Policía cuenta con testigos oculares del hecho, versiones y las cámaras de circuito cerrado que ayudaron a dar con la ubicación exacta del conductor.

El detenido se expone a una imputación por tentativa de homicidio, lesión grave y omisión de auxilio. El caso está a cargo de la fiscala Silvia González.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta