El fiscal Fermín Segovia conversó con Prensa 5 y detalló el procedimiento realizado para la detención del Blas Antonio Arguello, sindicado como autor del asesinato del suboficial Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez. Según el representante del Ministerio Público no se descarta que el hecho guarde vinculación con la aprehensión del comisario narco, Roberto Casimiro Maldonado.
El fiscal Fermín Segovia, que lleva adelante la investigación sobre el asesinato del suboficial Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez , en la zona de Sidepar, indicó que el hombre detenido el día miércoles 19 de julio, Blas Antonio Arguello, salió de la cárcel hace un año atrás, tras cumplir con una condena por homicidio en San Estanislao.
Además refirió que no se descarta que el asesinato de los uniformados tenga vinculación con el narcotráfico y la detención el pasado 14 de junio del Comisario principal, Roberto Casimiro Maldonado González (55), capturado en la zona de Vaquería, con media tonelada de marihuana prensada.
El fiscal, refirió, que actualmente van tras las pista del segundo supuesto autor, cuyos datos no se dan a conocer con el fin de resguardar la investigación.
En otro punto, el representante del Ministerio Público, comentó que el operativo de detención de Blas Antonio Arguello, se inició con el hallanamiento de una vivienda en la localidad de Guayaibi, donde se encontraba.
Arguello, logró huir adentrándose en una zona boscosa, donde se produjo el enfrentamiento lográndose su detención. En poder del hombre fue encontrado el celular del suboficial asesinado, Ubaldo Remigio Aguilar Benítez, además de un arma de fuego. Todos estos elementos fueron llevados para el peritaje respectivo.
El detenido fue herido en la pierna y por ello fue trasladado al Hospital Regional de Coronel Oviedo donde se encuentra actualmente internado a disposición de las autoridades jurisdiccionales.