Una mujer recluida en la comisaría 12 de Mujeres de Pedro Juan Caballero logró fugarse luego que su marido forcejeara con la suboficial a cargo bajo el pretexto de entregarle la cena. Mediante una intervención rápida, el hombre logró ser detenido.
Geison Gean Rodrigues Vasconselos (34), de nacionalidad brasileña, llegó hasta la comisaría 12 de Mujeres de PJC a las 20:00 horas del miércoles a bordo de una motocicleta. Ingresó al recinto policial bajo el pretexto de entregar la cena a su esposa Rocío Giménez López (25), quien estaba recluida por la causa de tráfico, posesión y comercialización de marihuana y cocaína.
La suboficial Lilian Morel Cubilla, quien estaba a cargo, fue atacada por el hombre cuando procedió a abrir el calabozo donde se encontraba la detenida. La misma aprovechó el momento para escapar, subió a la motocicleta en la cual llegó su marido logrando huir con el conductor.
Un poblador de la zona se percató de lo sucedido y actuó rápidamente dando aviso al sistema 911. Momento después varios uniformados de la comisaría 1° llegaron hasta el sitio y detuvieron a Rodrigues Vasconselos.
El hombre quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público por colaborar con la fuga de Giménez López.
//HOY