El lunes pasado fue detectado un caso de varicela en un niño del primer grado de la Escuela Básica Nº 6017, Dr. Pedro Pablo Peña, de esta ciudad y las autoridades sanitarias rápidamente activaron los mecanismos de prevención para evitar la proliferación del virus. Otro compañero también presenta síntomas, pero el caso aún no fue confirmado.

La institución es una de las escuelas más importante de la ciudad y actualmente cuenta con 1.200 alumnos desde el prejardín hasta el sexto grado. Días atrás un niño presentó pequeños sarpullidos en la piel y tras las inspección de los médicos, se constató el caso de varicela. Ante la situación, funcionarios de salud de la 5ta Región Sanitaria, realizaron los trabajos preventivos para evitar que más alumnos sean afectados por la enfermedad.

La directora de la institución, Evangelista Paredes Oviedo, comentó que el lunes 11 de marzo recibió una llamada telefónica del departamento de Epidemiología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, que informaba el caso de varicela. Indicó que inmediatamente procedieron a la desinfección de la institución e instaron a los padres a controlar cualquier síntoma de sus hijos.

Señaló que el niño no corre ningún tipo de peligro y según reporte de los padres, el menor se encuentra recuperándose rápidamente.

Ante la situación, la 5ta Región Sanitaria destinó un grupo de funcionarios de blancos para asistir a la institución y realizar las inspecciones correspondientes de los alumnos. También verificaron las libretas de vacunaciones de los niños y aplicaron las vacunas correspondientes a los mismos.

Otro alumno del mismo grado también está presentando síntomas, pero hasta ahora no fue confirmado el caso.

La directora de la 5ta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, manifestó que las muestras fueron enviadas al laboratorio central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para un estudio más profundo del caso y confirmar el caso.