Se trata nuevamente de viajeros argentinos que intentaron pasar controles en el Silvio Pettirossi con resultados adulterados.
Tres viajeros de nacionalidad argentina que se disponían retornar a su país fueron descubiertos con pruebas de COVID-19 fraudulentas. El hecho se registró este jueves en horas de la mañana, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, durante los controles exhaustivos que lleva adelante el Ministerio de Salud en conjunto con las empresas aéreas.
Al escanear el código QR de las pruebas laboratoriales, personal del aeropuerto comprobó que las mismas fueron adulteradas, ya que los datos hacían referencia a una misma persona y no correspondían a ninguno de los tres pasajeros.
Al respecto, el Dr. Francisco López, coordinador de Vigilancia y Control de Fronteras, reveló que al realizar el escaneo se vio que las pruebas pertenecían a una misma persona que se había hisopado entre los meses de julio y noviembre de 2020, con lo que se evidencia que la prueba fue triplicada.Personal del aeropuerto comprobó que las pruebas fueron adulteradas. Los datos hacían referencia a una misma persona y no correspondían a ninguno de los tres pasajeros.
“Los tres contaban con el mismo código QR, pero con datos distintos”, explicó el funcionario de Vigilancia de la Salud. Tras comprobarse la adulteración del test, se negó el embarque a los tres implicados. Mencionaron que los afectados al ser interrogados cayeron en contradicciones señalando inicialmente que las pruebas de hisopado se habían realizado en el puesto de la Caminera de San Lorenzo.
//La Nación