Autoridades de China detectaron coronavirus en alas de pollo brasileño. Es uno de los productos que más ingresa vía contrabando al país.

Profesionales de Shenzhen, provincia de Guangdong de China, detectaron coronavirus en alitas de pollo importado originario de Brasil.

Un organismo de control tomó muestras a la superficie de estos productos. “El test de ácido nucleico arrojó positivo”, informó Global Times.

Todo el personal que pudo haber tocado el pollo se deberá someter a la prueba. A la par, las alitas que fueron vendidas serán rastreadas y retiradas del mercado.

Cabe recordar que el covid-19 ya se encontró en otros productos congelados como en paquete de pescados provenientes de América del Sur. Desde inicio de julo, siete ciudades en China reportaron la detección del virus en superficie de pescados.

Por su parte, la economía paraguaya sigue siendo afectada por el contrabando. Investigaciones muestran cómo contrabandistas ingresaban toneladas de pollos y huevos cuando las fronteras estaban abiertas. Si bien ahora hay un obstáculo, el ilícito persiste, denuncian los comerciantes.

// NPY