La Junta de Saneamiento del distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, procedió al corte del suministro tras constatar que se trataba de una conexión clandestina. La estación de servicios del emblema estatal utilizaba el servicio desde hace siete años sin pagar, en tanto varios usuarios al día con sus pago padecían de la falta de agua.
En en trascurso de la mañana de ayer, una cuadrilla de la Junta de Saneamiento procedió al corte del servicio tras constatar que se trataba de una conexión clandestina, la aguatera, alimentaba al tanque privado instalado en la estación de servicios del emblema Petropar, dejando sin suministro a varios vecinos de la zona céntrica.
De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la aguatera local, Marlene Toledo, al portal de El FARO Noticias Troche, desde hace unas semanas reciben el reclamo de los usuarios de la falta de agua y tras constatar que en la zona no existía caños rotos o pérdidas, procedieron a verificar las cañerías en la zona, constatando que uno de los caños conectaba con la estación de servicios, quien no figuraba en la nómina de usuarios.
Toledo, señaló que en la estación de servicios el agua no sólo es utilizada para el consumo, por lo que presumen que el excesivo uso en el lugar era la responsable de dejar sin el vital líquido a otras viviendas, de acuerdo a los datos la conexión se habría hecho hace unos siete años.