Alberto Esteche Arrúa (29), quien se presentó ayer ante la unidad de investigaciones de la Policía Nacional quedó fuera del proceso, el mismo señaló que acercó hasta la dependencia policial el teléfono que adquirió de uno de los mencionados en la carta dejada por la joven encontrada sin vida, el pasado viernes, pero que no guarda relación con crimen.
Dos personas fueron demorados ayer por efectivos del área de investigaciones de la Policía Nacional en el caso del crimen de Diana Florentín Barrios (18) hallada sin vida el pasado viernes en la zona de Leiva´i. Carlos Alberto Dávalos Mesa (22), Jorge Luis Espínola Villasanti (26) quienes son mencionados en la carta dejada por la joven, en tanto, Alberto Esteche Arrúa (29), se presentó de manera voluntaria y acercó a los investigadores el teléfono celular adquirido de Espínola Villasantí hace unas semanas, el aparto quedó en poder de los efectivos para ser analizado. Esteche, recuperó su libertad tras ponerse a disposición de las autoridades.
Del momento, Antonio López, el principal sospechoso del crimen guarda reclusión en la Penitenciaria Regional de Coronel, de acuerdo a su abogado padece de cierto trastorno mental y bipolaridad, según indicó, el mismo reconoció ser el responsable del crimen, que para los investigadores podría estar vinculado con el narcotráfico.