Unas seis hectáreas de marihuana fueron cortadas e incineradas en la tarde de este viernes en la Compañía Mbururu, zona de Guayaqui kua, distrito de Caaguazú. En el procedimiento no hubo detenidos de acuerdo al informe policial- fiscal.
Los primeros datos refieren que la plantación se encontraba en el interior de una propiedad que supuestamente pertenecería a la firma Bertolo S.A cuya oficina central estaría en la ciudad de Villarrica.
Llamativamente el campo de cultivo se hallaba a unos mil metros de la casa principal del recinto, donde vivía el capataz con su familia, además a unos 600 metros del campo de marihuana los intervinientes encontraron una construcción de vivienda.
El fiscal Osvaldo García, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, refirió que tomaron intervención a observarse indicios de cultivo de la hierba en la zona, por lo que el juzgado Penal de Garantías N°2 de la ciudad de Caaguazú autorizó el allanamiento de la propiedad mediante oficio judicial A.I.N°. 1107/17 de fecha 21 de setiembre.
El procedimiento culminó en horas de la tarde con la destrucción de la droga, que ascendería los 18 toneladas. Previamente se realizó el análisis primario de campo de rigor, que dio como resultado positivo a marihuana.
Acompañó a la comitiva fiscal personales de la Oficina Regional a cargo del Crio. MGAP. Hugo García, además integrantes del Grupo Especializada de Operaciones (GEO).