El agente fiscal antidrogas del Departamento de Caaguazú, abogado Fermín Segovia, encabezó un procedimiento de allanamiento en la estancia “La Paloma”, ubicada en el distrito de R.I. 3 Corrales, donde fueron halladas sustancias ilícitas en diferentes formas de procesamiento y cultivo. La intervención se realizó con acompañamiento de funcionarios fiscales, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Durante el operativo, fueron destruidas dos hectáreas de cultivos de supuesta marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en dos parcelas distintas. Asimismo, se incautaron aproximadamente 1.200 kilos de supuesta marihuana en ramas, 10 kilos de semillas del presunto estupefaciente, y 500 kilos de supuesta hierba picada dispuesta sobre carpas. Además, se encontraron 15 bolsas con supuesta marihuana picada, totalizando 525 kilos.
La diligencia fue desarrollada en coordinación con el Departamento Regional n.º 5 de Caaguazú y contó con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).