Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron más de 6 hectáreas de plantaciones de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Agentes de la Senad ingresaron este martes a una reserva forestal en el predio de la Estancia Pica Pau, jurisdicción de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Allí se hallaron más de 6 hectáreas de marihuana, que fueron destruidas por orden del fiscal Celso Rene Morales, que coordinó el procedimiento.

En caso de llegar a la cosecha, esa cantidad daría una producción de alrededor de 5 toneladas de la droga, según indicaron los intervinientes.

También fueron destruidos los ranchos precarios donde duermen los cultivadores y otros campamentos improvisados para albergar las prensas hidráulicas, preparadas para la elaboración y prensado de la sustancia prohibida.

Los intervinientes no informaron sobre detenidos tras el operativo. En el momento en que llegaron los agentes, ya no se encontraban en el sitio los que que trabajan en la cosecha.

En los años 2012 y 2018 ya se habían dado incursiones de agentes antidrogas en el establecimiento rural, donde también destruyeron grandes extensiones de plantaciones de marihuana.

//Ultimahora.com.