Durante la jornada de este jueves en la Colonia Sidepar del distrito de Vaquería, se procedió al corte y quema de 18 toneladas de marihuana que se encontraban en el predio de una iglesia.

Los agentes intervinientes lograron localizar los cultivos a través de sobrevuelo de drones donde se logró visualizar unas ocho parcelas para posteriormente incursionar en la zona encontrandose las plantaciones. Los mismos realizaron la prueba de narcotest arrojando resultado positivo a marihuana.

Por autorización judicial se al corte y quema de las plantaciones, totalizando unas 6 hectáreas que resultan en 18 toneladas de marihuana, el cual arrojó una pérdida aproximada de más de 500 mil dólares al Narcotráfico.

El operativo estuvo a cargo de personales de la Comisaria N° 59, conjuntamente con personales de la Dirección General de Inteligencia Regional de Caaguazú encabezado por el Ofic. Insp. Sebastián Núñez, y el Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Abg. Osvaldo García.