Se logró localizar centros de almacenamiento y producción de marihuana en montes del distrito de R.I.3 Corrales y casi ya incursionando en la zona del distrito de Caaaguazú, según informan desde el Ministerio Público.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal Osvaldo García y de acuerdo a los datos se logró la destrucción de más de 50 toneladas de marihuana.
Para los esquemas de tráfico, este tramo del año trae consigo la etapa de cosecha y prensado de cannabis. Las patrullas de Agentes y miembros de las Fuerzas Especiales ingresaron en predios rurales, durante el recorrido detectaron en un establecimiento 800 metros de tendidos de alamabre que se encontraban totalmente cubiertos con plantas que fueron puestas a sol para el secado. La droga destruida en esa fase totalizó 8000 mil kilos
En una extensión de terreno fueron erradicadas unas 12 hectáreas de cannabis, que en días más debían ser cosechadas. La superficie eliminada equivale a unas 36 toneladas.
La fase de prensado se concentraba en campamentos con ubicación en las cercanías de las parcelas cultivadas. En total fueron destruidos 2 puntos de almacenamiento.
En cuanto a la marihuana picada fueron quemados unos 6.750 kilos.
En total esto equivaldría los 1 millón 500 mil Dólares. El mandamiento de allanamiento fue librado por el Juez Penal del 4to turno de Cnel Oviedo, Abg. César Narváez.
Fuente MInisterio Público.