Unas diez parcelas de marihuana, distribuidos en una superficie de 23 hectáreas fueron destruidas este miércoles en la zona del asentamiento 7000 Sidepar, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.
Se calcula que con esto se logró sacar de la lista de comercialización 69 toneladas de la droga, lo que calculados en dinero sería una pérdida de 2 millones, 70 mil dólares americanos para los narcotraficantes, según los datos proporcionados por la fiscalía de lucha contra el narcotráfico.
El operativo lo realizaron Agentes Especializados y miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD, acompaños por el fiscal antidrogas, Abog. Osvaldo García.
De acuerdo a los datos se tuvo la información de que estructuras criminales estaban ingresando clandestinamente a los bosques para el cultivo y procesamiento de marihuana. Por ello se realizó el operativo confirmándose el hecho.
El cultivo de la droga se encontraba en etapa de crecimiento y según lo expuesto por el fiscal García, el objetivo de este tipo de intervenciones es “sacar del mercado de la oferta grandes cantidades de drogas y afectar las finanzas de las estructuras criminales anulando su esperanza de lucro por cada producción”.