El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó al comandante de la Academia Militar, César Arístides Caballero García, tras las denuncias de supuestas torturas dentro de la institución

El general de brigada César Arístides Caballero García fue destituido en medio de la seguidilla de denuncias sobre supuestos hechos de abuso de autoridad y tortura dentro de la Academil. En su lugar, designó al general de brigada Alcides Lovera Ortiz.

Alcides Lovera fue jefe de seguridad de la Presidencia durante varios años y es hermano de Erven Lovera, agente policial que falleció durante la Masacre de Curuguaty, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

En el mismo sentido, el mandatario también cambió al comandante del Cuerpo de Cadetes de Academil y nombró al coronel Édgar Carmeiro Gauto.

El defensor del Pueblo adjunto, Rafael Luis Ávila, cuestionó que se busque minimizar los hechos de torturas a cadetes dentro de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil) y consideró que estos casos tienen que ser esclarecidos de forma inmediata.

Varios casos de torturas de cadetes de cursos inferiores salieron a la luz en los últimos días, uno de ellos internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar, y Ávila advirtió que se tiene que tomar el caso con la importancia que requiere.

En total, serían dos cadetes mujeres y tres varones las víctimas de tortura en la Academia Militar. Uno de ellos fue hospitalizado, tras supuestamente caer de un árbol.

Por su parte, las autoridades de la Academil aseguraron en una conferencia de prensa que el cadete hospitalizado cayó de un árbol de eucalipto de dos metros de altura porque quería tomar té. A raíz de esto, se encuentra internado en el área de Terapia del Hospital Militar, según señalaron.

//Ultimahora.com.