El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), invitó a las personas que se sigan inmunizando contra el COVID-19 y destacó que la vacunación a la población joven tuvo una consecuencia altamente positiva entre los mayores dubitativos en recibir una dosis. Informó que en la fecha de ayer 132.128 personas recibieron una dosis contra el virus en una sola jornada.

Aseguró que al inmunizar a los jóvenes con 20 años cumplidos se tuvo la consecuencia de elevar la vacunación en la familia con las personas que aún dudaban en acercarse a los vacunatorios. “Se apostó a la población joven porque implica traer una consecuencia altamente positiva en elevar la vacunación dentro de la familia arrastrando a los mayores”, manifestó Castro.

Los de 18 a 20 años

De igual manera invitó a la población a seguir asistiendo a los vacunatorios habilitados en el país. “No se debe postergar más, hay vacunas, hay que acercarse. El pedido ya es de la familia para esa persona que está dudando. El principal objetivo de la vacunación representa disminuir las internaciones, la mortalidad, a eso nos enfocamos”, declaró Castro, en conferencia de prensa realizada este viernes.

Así también indicó que el grupo etario de 18 a 20 años sería vacunado en agosto, con la llegada de un nuevo lote de vacunas. Asimismo, indicó que este viernes se inició la vacunación en centros penitenciarios. “Comentar que también el día de hoy se inició la vacunación en las penitenciarías con las brigadas sanitarias”, precisó Castro.

Señaló este fin de semana se aplicarán segundas dosis de AztraZeneca que son 12 semanas, en el caso de Sinopharm y Moderna son de 4 semanas. Así también aseguró que se superó el 65% de vacunación entre los mayores de 65 años. “Si nos fijamos en las fechas de aplicación en las tarjetas y vamos a acercarnos a los vacunatorios donde recibieron las primeras dosis”, explicó el titular del PAI.

Castro señaló que mañana 24 y el domingo 25 de julio, el Autódromo Rubén Dumot estará habilitado para personas con 20 años cumplidos en adelante para primera dosis sin tener en cuenta la terminación de número de cédula de identidad.

Salud Pública identificó seis casos de la variante delta en el Paraguay, específicamente tres en Asunción y tres en el departamento Central, confirmó el doctor Guillermo Sequera, en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica realizada este mediodía.

//La Nación