El viceministro de Industria, Marco Riquelme, realizó una visita a las instalaciones del Parque Industrial La Gracia, ubicado en la zona de Coronel Oviedo, Caaguazú, donde recorrió las diversas empresas del sector textil instaladas en la zona, quienes producen prendas de alta calidad para la exportación, generando además una importante cantidad de mano de obra local.

Se destacó el potencial de industrialización de la zona, con una ubicación estratégica y un flujo importante del comercio.

“Realmente un orgullo para nosotros que esto sale de Paraguay y habla un poco del potencial que tenemos como país. Y cuando hay emprendedores como los que estamos presenciando aquí, que se arriesgan un poco por poder invertir dentro de Paraguay, el potencial de crecimiento es tremendo”, indicó Riquelme.

Habló de la cantidad de gente joven, hombres, mujeres, capacitados trabajando prácticamente de memoria, lo que habla de la capacidad de la mano de obra paraguaya, que una vez que tengan un lugar de trabajo digno, con seguridad social, encuentran motivación que les permite hacer productos de gran calidad.

“Coronel Oviedo tiene una ubicación estratégica, no es una ciudad muy industrializada, pero empresas como esta nos dan la pauta de que tiene potencial de poder recibir industria como para venta en el mercado local y para poder exportar también. De parte del gobierno tenemos 100% de apoyo para empresas como esta, empresas formales que dan mano de obra, que capacitan a las personas”, indicó.

El Viceministro sostuvo que Paraguay cuenta con regímenes especiales que incentivan las inversiones extranjeras y ayudan a lograr la competitividad de cara a mercados de todo el mundo.

Deja una respuesta