Culminada la fecha 14, Cerro Porteño amaneció este miércoles como único puntero del torneo Apertura. No falló en su visita a Villa Elisa y derrotó con lo justo, pero con lo necesario, a Sol de América para aprovechar la frenada de Olimpia y arrebatarle el liderato.

Y si bien el “Ciclón” estuvo merodeando la cima, ocupándola por un rato mientras esperaba el partido del rival en los últimos tiempo, vuelve a colocarse como único puntero y con el campeonato al día, es decir sin ningún partido pendiente de ningún equipo, despues de casi dos años.

La última vez que ocupó la cima del torneo, fue en el Clausura 2018. Al final de la fecha 13 (8 de octubre), donde el “Ciclón” derrotó a Guaraní 1-0 y Olimpia empató 2-2 ante General Díaz, el Azulgrana cerró con 30 puntos y el Franjeado con 29, mismas puntuaciones con las que cerraron la fecha 14 del Apertura 2020.

Poco después de eso, en el Apertura 2019, finalizó la fecha previa al primer superclásico del año también como puntero, pero su rival, Olimpia, tenía dos partidos pendientes. En el miércoles previo al clásico, el equipo de Daniel Garnero regularizó uno de sus partidos pendientes (ante Nacional), consiguiendo el triunfo y al final, disputando el choque ante Cerro como puntero del campeonato.

// Versus