Desinformación crea caos y confusión

Desinformación crea caos y confusión

Ayer fue difundida una fotografía por una página digital de noticias de Cnel. Oviedo, presentando al supuesto caso positivo de COVID-19 en la ciudad, generando caos y confusión.

Esta desinformación perjudicó a la familia Vargas Barreto, propietarios de Famarcia Noelia de esta ciudad, pues en varios grupos de WhatsApp se dijo que el infectado sería el hijo de los señores Iris Noelia Barreto y Petronilo Vargas, generando esto una preocupación en clientes y familiares de la familia.

El hijo de la familia se encuentra en el rango de edad del paciente con Covid-19 confirmado y los rasgos según la fotografía publicada son similares al mismo. Lo que generó un caos entre los familiares y amigos así como una gran confusión a toda la comunidad ovetense.

Para evitar estas situaciones se resguarda la identidad de los infectados y la irresponsabilidad de algunos hace de que se genere situaciones que pueden perjudicar económica y hasta físicamente en algunos casos, pues se leen en redes sociales la reacción de la ciudadanía que se encuentra sensible ante todas las situaciones generada por esta pandemia.

La familia ya realizó su denuncia correspondiente y continuará hasta llegar a quienes son los responsables de emitir esta noticia falsa, pues el daño sufrido debe ser dimensionado antes de realizar este tipo de afirmaciones, expresaron muy dolidos.

Además, la hija de la familia, identificada como Mila Vargas realizó un posteo en Facebook aclarando la situación.

Como medio de comunicación censuramos la imagen y decidimos evitar poner cualquier tipo de fotografías que hablen sobre este y otros casos específicos.

COMUNICADO SOPECOV

“Ante la situación de público conocimiento, registrado el día de ayer miércoles, con la circulación de una publicación en la red social Facebook, y en la que se publicó información NO OFICIAL y generada en grupos de WWhatsaap, con foto incluida de un supuesto contagio; instamos a la ciudadanía ano formar parte de la cadena de distribución de información falsa”, señaló la Sociedad de Periodistas de Coronel Oviedo.

A continuación adjuntamos el listado de los medios digitales que operan dentro de la ciudad y que tienen entidad e identidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share