La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dio inició a un operativo de reducción de la morosidad y pérdidas eléctricas en el departamento de Alto Paraná.
Este lunes, 30 cuadrillas con 90 funcionarios de distintas agencias de la ANDE se encuentran ejecutando intervenciones para normalizar conexiones clandestinas, así también regularizar los suministros que están en mora.
El operativo se está llevando a cabo en forma simultánea en diferentes ciudades del departamento de Alto Paraná.
Dicho operativo cuanta con el acompañamiento del Gerente Técnico, Ing. Miguel Báez, Director de Gestión Regional, Ing. Gustavo Encina, el Gerente Comercial, Abog. Rodys Rolón, el Ing. Juan Rozzano, jefe de División de la Agencia Regional Alto Paraná, funcionarios de Asesoría Legal, la Policía Nacional y la fiscalía.
Una vez verificadas y retiradas las conexiones irregulares, los funcionarios de la ANDE conversan con las personas que se encuentran con estas conexiones clandestinas, invitándoles a acercarse a la agencia a fin de buscar la regularización del servicio con la instalación del medidor en sus viviendas, con las alternativas de pago ofrecidas por la ANDE.
De igual manera, siendo este hecho un delito, la Oficina de Asistencia Jurídica a la División de Pérdidas, procede a radicar Denuncia Penal ante el Ministerio Público por el delito de Sustracción de Energía Eléctrica.
DiarioHOY.com.py