Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne afirma que por el momento no hay inconvenientes con el traslado de sus productos pese al paro de los camioneros.

​“Nuestros socios del rubro avícola son los que están teniendo problemas con la provisión de granos para la alimentación, a nosotros aún no nos afecta”.

Eso manifestó el empresario a Radio La Unión al ser consultado sobre la actualidad de la industria cárnica ante el paro de camioneros a nivel país.

Reconoció que “tenemos retrasos con trasganados vacíos”, pero que “no nos hemos visto afectados con la distribución”, que sigue siendo relativamente normal.

Sobre el paro de los camioneros, Burt apeló a una rápida solución, dado que “es un problema a nivel nacional que genera una crisis importante”.

“Toda la cadena de economía se ve afectada, por lo que se aguarda un acuerdo pronto porque Paraguay debe seguir andando”, indicó.

En cuanto a las proyecciones para el segundo semestre refirió que “no tendremos un impacto tan fuerte como el primer semestre en cuanto a la exportación”.

“Chile, que es nuestro principal mercado ya hizo compras grandes para sus fiestas patrias”, pero esperan cerrar el 2021 con significativos repuntes.

“Esperamos un repunte y cerrar el año. Israel por ejemplo fue un mercado interesante para Paraguay, pero la comunidad judía tiene reglas culturales en cuanto a la consumición de carne”, manifestó.

// Hoy.com