La Patrulla Caminera anunció que desde el próximo 1 de agosto se realizarán los controles de habilitación de vehículos en todo el país y se aplicarán la multa correspondiente de G. 557.510 a los conductores que tengan los documentos vencidos.
Desde este viernes 1 de agosto, agentes de la Patrulla Caminera comenzarán a controlar y sancionar a conductores que no estén al día con la habilitación vehicular tras el vencimiento de la prórroga establecida hasta este jueves 31 de julio.
La multa será de cinco jornales, lo que equivale a G. 557.510 y afecta tanto a vehículos de cuatro ruedas como a motocicletas, según confirmó la inspectora Vanesa Llanes a NPY.
“Estamos informando que la prórroga fenece este 31 de julio, posteriormente, ya estaríamos haciendo el dispositivo de seguridad para el control y chequeo de las documentaciones pertinentes. A tener en cuenta de ponerse al día con estas documentaciones”, dijo la agente de tránsito al canal este martes.
Al renovar, el contribuyente recibe un sticker que se pone en la casilla del año 2025. Al igual que un carnet que será exigido por los inspectores en los puestos de control.
En caso de extravíos, se puede solicitar el duplicado o ingresar a la documentación digital de la Municipalidad a través del Portal Paraguay. Llanes indicó que también se puede presentar el documento vía digital en caso de no llevarlo consigo.
En el caso de otra eventual modificación del plazo, la Patrulla Caminera estará socializando a través de sus redes sociales.
//Ultimahora.com.