La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó sobre el hallazgo de un túnel. Sospechan que tiene relación con el último motín sangriento.
El 16 de febrero se dio un motín sangriento en la cárcel de Tacumbú que dejó 7 muertos por el traslado del reo Orlando Efrén Benítez. Las autoridades justificaron esa movida del preso por un aparente plan de fuga.
Al parecer se están atando cabos luego de que el miércoles se hunda el suelo en la iglesia Virgen de la Merced que opera en cárcel.
Este jueves se realizó un análisis más minucioso y descubrieron la presencia del túnel. La Ministra de Justicia informó que era una gran obra de meses y para que no ceda la tierra, estaba apuntalado con madera.
“Este tipo de trabajo es imposible hacer sin que nadie vea”, fue categórica la ministra Pérez sobre la complicidad de guardiacárceles.
Por su parte, la autoridad recordó que la inspección al día siguiente tras el motín, hallaron tierra removida en la cual insertaron una vara de hierro y presentaba una amplia profundidad.
“Sospechamos que esa es la boca del túnel”, refirió Pérez.