Finalmente se descartó que los restos óseos hallados semanas atrás en la Costanera Sur de Asunción pertenezcan al militar Alexis Sosa, quien lleva desaparecido casi cuatro meses.

El informe extraoficial señala que los restos óseos hallados en la Costanera Sur no corresponden al sargento Alexis Sosa, confirmó fiscal Gladys González en entrevista con el canal C9N.

La misma mencionó que los mismos familiares se habían acercado a la morgue judicial para reconocer estos restos y allí confirmaron que no correspondían al militar desaparecido.

Por otra parte, el fiscal Luis Chamorro -quien había acompañado el levantamiento el día del hallazgo- se encargará de seguir trabajando en la identificación de la persona a quien pertenecen los huesos, refirió la representante del Ministerio Público.

“La búsqueda sigue, cada tanto tengo reportes de los militares que están a cargo”, expresó González, confirmando así que aún no se dio por finalizado el operativo para tratar de encontrar algún indicio sobre Alexis Sosa.

En otro orden de cosas, explicó que aún no se puede declarar al sargento como “muerto”, pues dicho proceso lleva un trámite civil que puede durar hasta más de dos años. Para la Fiscalía, todavía se lo considera como desaparecido, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero se había reportado el hallazgo de restos óseos calcinados en un sector de la Costanera Sur de Asunción, específicamente en la zona de Itá Enramada.

//Hoy.com.py.