Una asistente fiscal está en la mira tras la desaparición de USD 3.000 a USD 4.000 que fueron incautados una vez que Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña fue detenido durante el Operativo Berilo.
Pamela Beatriz Ramírez Villalba es la funcionaria que estaría detrás de esta desaparición de evidencia. Además, no es la primera vez que su nombre llama la atención ya que la fiscal Lorena Ledesma anteriormente la acusó de revelar informes confidenciales a partes interesadas.
El abogado de esta asistente fiscal, Leonardo Garófalo, indicó que su cliente formuló la denuncia el 24 de marzo por un supuesto hurto de evidencias de la Unidad Antidrogas, a cargo de la fiscal Ledesma. Si no lo realizó antes fue porque su cliente estaba en Ciudad del Este.
«Desde ese domingo hasta hoy (Ramírez) está en el pasillo. Está siendo amenazada. Sé que tienen conocimiento de la situación, la fiscala general del Estado y el fiscal Adjunto Marco Alcaraz», sostuvo el defensor según Última Hora.
La mujer es parte de la Fiscalía desde hace cinco años y siete meses, pero recientemente se desempeña como funcionaria en la sede fiscal. Fue el abogado Pedro Wilson Marinoni quien solicitó el inventario de las evidencias y se percataron del dinero faltante.
De acuerdo a Garófalo, la fiscal antidrogas convocó al padre de Pamela, que trabaja en el Poder Judicial, y le requirió el monto desaparecido sino su hija sería imputada por el supuesto hecho punible.
Lo que critica el abogado es que solamente se apunte en contra de la mujer, ya que en la dependencia fiscal trabajan alrededor de 5 funcionarios. «Todos ellos son sospechosos», acotó. Otro punto que fustigó es que los dólares debían ser derivados al depósito de evidencias, sin embargo, no se cumplió con esto. // UltimaHora