El caso de agresión por parte de un médico a su pareja, ambos funcionarios del Hospital Regional de Coronel Oviedo se habría dado el martes en horas de la noche. La mujer fue supuestamente asistida por profesionales de urgencias quienes dejaron asentado en el libro de novedades que llamativamente desapareció horas después. Los directivos presentaron la denuncia ante la comisaría local y anuncian sumarios administrativos, hablan de proteger al agresor quien busca ocupar el cargo de la V Región Sanitaria.

Ya el jueves en horas del mediodía  cuando se solicitó el libro de novedades de la unidad de urgencias, los profesionales de guardia se percataron que ya no estaba. Todo sería supuestamente para encubrir al médico Carlos Coronel conocido oncólogo  quien según sus vecinos el martes en horas de la noche habría propinado varios golpes a su pareja.

Según indicaron los vecinos de la familia, la esposa del profesional, Silvia Giret  pidió auxilio a los vecinos quienes además de asistirle dieron aviso a los efectivos policiales. La mujer quien también se desempeña como profesional en el hospital regional de Coronel Oviedo, fue asistida en la unidad de urgencias, donde los médicos dejaron asentado en el libro de novedades que de manera sorpresiva desapareció, lo mismo habría ocurrido con el informe preparado por los efectivos policiales.

 

El director del hospital, Denis Figueredo  si bien desconoce el contenido del libro indicó que fue comunicado de la desaparición del libro por lo que realizaron la denuncia en la comisaría del barrio Azucena, y comunicaron a la asesoría jurídica y no descartan abrir un sumario en contra de los encargados de custodiar el libro.

Según trascendidos de parte de los mismos compañeros de trabajo, quienes pidieron mantener sus identidades en el anonimato para evitar represalias, ante el rumor que Coronel sería el elegido para ocupar la cargo de director de la V Región Sanitaria del hospital en el nuevo periodo.

Desde la redacción, intentamos comunicarnos con la esposa de Coronel, pero la misma negó el hecho y dijo que está  de reposo por un cuadro gripal, en tanto el hermano de la misma, también un conocido médico señaló que no emitirá comentarios al respecto.

 

De igual forma, tratamos de comunicarnos con el médico afectado pero no respondió nuestras llamadas.