EL grupo de Scouts Cristo Redentor, de la Capital departamental de Caaguazú, se encuentra organizando el Desafío «Basura Challenge», actividad que se hizo viral en todas las redes sociales. La actividad será este domingo 17 de marzo, y aguardan a todos los ciudadanos interesados en limpiar un espacio público.

Desde hace varios meses, en redes sociales se hizo viral un nuevo desafío denominado #BasuraChallenge, que consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, luego tomar otra imagen con el lugar ya limpio y con las bolsas de basura detrás de la persona quien aceptó el reto. Esta actividad es para despertar cierta conciencia ecológica y contribuir con la limpieza de los espacios verdes del planeta.

Este reto que se extiende por todo el mundo, llega hasta la ciudad de Coronel Oviedo, donde el Grupo de Scouts Cristo Redentor, se encuentra organizando el desafío, e invitan a toda la ciudadanía a que puedan unirse y así poder recolectar las basuras que son arrojadas por distintas personas en los espacios verdes públicos de la ciudad.

El desafío será este domingo 17 de marzo a partir de las 14:30 horas, en la Iglesia Cristo Redentor, de donde partirán a un lugar  para realizar la limpieza de una plaza, que se encuentra en las adyacencias de la mencionada iglesia, según comentó a Prensa 5, Oscar Riveros, quien se encuentra en la organización de esta llamativa actividad.

El mismo mencionó, aguardan a todas las personas quienes quieren contribuir con la limpieza de un espacio verde de la ciudad de Coronel Oviedo. “Esperamos a todas las personas quienes quieran unirse, con bolsas de basura, rastrillos, escobas y machetes, además de camisas mangas largas, botas y pantalón vaquero, ya que también vamos a exponernos un poco al sol y a cualquier objeto que pueda haber en el lugar que limpiemos”, indicó Riveros. //Foto; NuevaMujer.