Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel luego de ser hallado culpable del abuso sexual de su propia hija desde que tenía 8 años.
El agente fiscal Diego Raúl Duarte Vázquez, de la Fiscalía Zonal de San Ignacio, Misiones, representó al Ministerio Público en un juicio que derivó en la condena de un hombre a 19 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.
El mismo fue hallado culpable de vulnerar en reiteradas ocasiones a su hija biológica, quien al momento del hecho tenía 8 años. El presentante del Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad del sentenciado, a través de los elementos probatorios expuestos ante el órgano juzgador.
Los antecedentes del caso señalan que, desde el 2018 la menor fue vulnerada por su padre. Estos episodios ocurrieron por un lapso de 4 años, en horas de la noche. El hombre creía que la víctima dormía al igual que su hermanita menor, ocasión en que cometía los abusos.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Cynthia Vega e integrado por sus pares Cynthia Mareco y Patricia Maidana.