Un hombre fue condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña, a quien sacó de su vivienda y le suministró una sustancia para que no se resista a los abusos.

La agente fiscal Irma Concepción Arias obtuvo una condena de 16 años pena privativa de libertad para un sujeto, tras demostrar ante un Tribunal de Sentencia su responsabilidad en la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

El Ministerio Público pudo comprobar que el 03 de octubre del año 2021, en horas de la madrugada, el ahora condenado sustrajo a una niña de 13 años de edad, de su hogar familiar ubicado en el distrito de General Elizardo Aquino, sin el consentimiento ni conocimiento de su madre, mientras que la misma y sus familiares dormían.

Conforme a las pruebas testimoniales y documentales producidas en juicio oral y público, fundamentalmente el diagnóstico médico, el estudio victimológico, y la entrevista de la víctima en Cámara Gesell, se pudo demostrar que el hombre llevó consigo a la menor hasta su domicilio, en J. Augusto Saldívar, ocultándola de su madre durante varios días.

En el lugar, le suministró a la víctima algún tipo de sustancia estupefaciente para dormirla y vencer su resistencia, abusando sexualmente de ella en esas condiciones y en reiteradas ocasiones, causándole daños a la integridad sexual y a la salud emocional de la misma.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta