Según la denuncia, un vecino de la zona, conocido como Ale y supuestamente adicto al alcohol, los recibió en la oficina de guardia.
En la noche del sábado 24 de marzo, la Municipalidad de Vaquería procedió al cierre del local de ventas de bebidas alcohólicas de la señora Máxima Galeano, quien había denunciado que los responsables de la Comisaría Nº 20 de esa localidad dejaron supuestamente a un conocido adicto al alcohol como encargado de la guardia.

 

El hombre es conocido por los ciudadanos como “Ale” y según el informe policial el nombre verdadero sería Alejandro Cañete (53), integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Vaquería.

 

La denuncia pública la presentó Máxima Galeano, el lunes y el hecho habría sucedido el domingo 18 en horas de la madrugada. La mujer había manifestado que no tenía otro recurso más que acudir a los medios de comunicación, manifestando que en la localidad se apañan muchas cosas y todo se soluciona por amiguismo.

 

“Es una vergüenza, yo llegué para hacer mi denuncian y me encuentro que el señor, en short me recibe, le pregunto donde están los policías y me dice que fueron y la comisaría quedaba a su cargo”, había denunciado.

 

Lee la denuncia: Dejan a “borracho” a cargo de la Comisaría de Vaquería

 

Ante esto existe una fuerte sospecha de que la denunciante está siendo literalmente perseguida por las autoridades de la zona, debido a su posición en contra del manejo policial en el sector.

 

Jefe Policial minimizó el hecho y dijo que Ale es integrante de la Comisión de Seguridad

Cabe señalar que el jefe de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, Crio Ppal. Willian Giménez, había minimizado el hecho en una conversación mantenida con Diego Cazal y Julio González, en el programa periodístico de Prensa 5.

 

Durante la entrevista, el jefe policial, había manifestado que Alejandro Cañete (53), más conocido como “Ale” es integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comunidad y no un borracho, pero sin embargo en Vaquería todos conocen del trastorno del hombre y saben de su dependencia al alcohol.

 

“La denunciante no tiene pruebas de que estaba en estado etílico (…) por qué no se pidió el cambio si realmente es así, las autoridades de la Municipalidad, la Junta Departamental no pidieron el cambio porque conocen realmente el manejo(…)”, expuso defendiendo la acción policial en Vaquería.