Ismael Morales, presidente de la Junta Departamental y dirigente del movimiento Honor Colorado en el departamento, manifestó que se está coordinando las acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y que no existen malas intenciones y menos diferenciación de clase política en horas de realizar las entregas de chapas a los afectados por el temporal.
Refirió que hay personas que tratan de llevar por otro camino, en este caso de tinte político, pero en la realidad la situación sería distinta. Dijo que constantemente reciben denuncias, también del otro equipo de trabajo, pero son solo chismes o apreciaciones de las personas que siempre quieren meter la labor como algo político.
“Los funcionarios de la SEN, siguen un protocolo que se debe de cumplir, nos exigen a nosotros y a todos y la situación es lo mismo en todo el departamento”, acotó.
En cuanto a las denuncias surgidas donde supuestamente estarían entregando chapas solamente a los adherentes de Honor Colorado en el barrio Capitán Roa, desmintió que esto sea verdad.
Indicó que el automóvil con la calcomanía del Movimiento de Integración Colorada de Caaguazú (MIC) coincidentemente estuvo estacionado en el lugar y esto fue aprovechado por las personas mal intencionadas.
Refirió que los funcionarios de la SEN y las personas que estaban trabajando en la entrega pararon en el lugar para almorzar y sacaron la fotografía y realizaron una denuncia que no tiene la veracidad, solo con el fin de desprestigiar el trabajo.