Acusan a dos de los miembros de la comisión liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., de realizar una extracción de USD 5.000 de una cuenta «secreta» a nombre de la entidad en un banco de plaza, el retiro se realizó a días de la navidad. Los responsables señalan que se trata de un procedimiento normal.
De acuerdo al relato del abogado Elio Gómez, representante de la Comisión Anticorrupción de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., el pasado martes 27 de diciembre, dos integrantes de la comisión liquidadora; Germán, Wiegert y Gustavo Recalde, realizaron una extracción de USD 5.000 de una cuenta supuestamente «secreta» de la cooperativa en el banco Interfisa.
La extracción se realizó sin comunicar al Instituto de Cooperativismo (INCOOP), ente regulador y a espalda de los socios, lo que llama la atención en la manera en que obraron estas dos personas, expresó.
Tras la denuncia hecha por Gómez, Enrique Yegros, otro de los integrantes de la comisión liquidadora, señaló que se trata de un procedimiento legal y autorizado, el dinero estaba depositado en una cuenta de ahorro en moneda extranjera, que forma parte del bien de la cooperativa por movimientos de tarjeta de crédito, y al no operar bajo esta modalidad y al cumplirse el plazo, procedieron al retiro del dinero que supera incluso el monto denunciado por el abogado sumado los intereses, el monto en su totalidad fue depositado en la cuenta corriente de la cooperativa en el mismo banco, indicó.
Yegros, dijo que sólo operan con el banco Interfisa, y denunció un intento de desinformación por parte del grupo de Gómez.