Nilda González, madre de una de las postulantes a policía en la Isepol, denunció que los resultados de los exámenes se vendieron a G. 5.000.000 cada uno y que cada comprador pagó G. 20.000.000 por los cuatro exámenes a modo de aprobar.
González realizó esta denuncia en una entrevista hecha este lunes con radio ABC Cardinal. La mujer contó que su hija postuló para ser una oficial y que los exámenes se realizaron entre el martes y viernes pasado. Cuando los alumnos, que son varios, pidieron una revisión de examen se enteraron de que hubo personas que pagaron por los resultados, según la versión de la denunciante.
“Fueron los exámenes de varios días. Los exámenes empezaron desde el martes hasta el viernes (…) El 90% de los alumnos del cursillo aprobó. Pasaron porque pagaron G. 20.000.000. Tengo entendido que son G. 5.000.000 por cada examen”, manifestó González.
Además, la madre de la postulante detalló que el examen tuvo contenido que no se dio en el cursillo ni en el plan de estudios. La mujer exige que el instituto vuelva a tomar el examen de forma correcta. Actualmente los denunciantes están esperando una respuesta oficial de la entidad.
La Policía Nacional, a través del Departamento de Relaciones Públicas, negó la existencia de irregularidades en las pruebas de ingreso y aseguró que no se repetirán los exámenes.
La portavoz de la Policía, Crio. Princ. Elisa Ledesma, indicó que los mensajes de texto que apuntan al supuesto fraude no coinciden con los horarios en que se realizaron las pruebas./Abc.