La denuncia se realizó luego de que un bebé de apenas 15 días de nacido haya fallecido en el Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú. La familia del pequeño mencionó que los médicos no activaron los protocolos necesarios, ya que el bebé fue solamente por un simple “mal de ojos”, y supuestamente fueron negligentes.
El pequeño fue trasladado hasta el Hospital de Caaguazú por parte de la madre Gabriela Segovia Villalba (21), para una inspección médica, ya que presentaba irritación en el ojo izquierdo. La médica de turno ordenó la internación del bebé y luego probaron suerte con las vías, según informó Caaguazú Noticias Digital.
“Nuestro Centro de Salud es una carnicería, le traje a mi bebé sano, vino tranquilo”, señaló la mujer. “Le inyectaron más de 10 veces y hasta le mataron a mi hijo”, señaló Segovia. Los médicos indicaron a la madre que supuestamente el bebé contaba con una infección en la sangre.
Familiares del pequeño de 15 días piden justicia, lamentando la desidia del estado que sigue dejando que el Hospital de Caaguazú brinde este tipo de atenciones que llevan luto y dolor a la familia, principalmente en recién nacidos.
// Foto – Archivo Prensa 5