Una mujer de 27 años falleció en el Hospital Distrital de Caaguazú, tras una intervención quirúrgica de cesárea. El director del nosocomio dijo que para los médicos que trataron a la mujer fue un procedimiento complicado.
La denuncia de los familiares de la mujer fue realizada ante la Fiscalía señalando que el fallecimiento fue debido a una supuesta negligencia médica. El representante del Ministerio Público, dispuso la realización de una autopsia al cuerpo en la ciudad capital, Asunción.
La intervención quirúrgica se realizó el pasado martes 15 de septiembre en el Hospital Regional de la ciudad de Caaguazú, donde Lucía Viviana Rodríguez Villalba, dio a luz a su tercer hijo. La mujer no se recuperó y ante la descomposición sufrida fue derivada a Itauguá.
En el camino, su cuadro empeoró y la llevaron hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue sometida a otra cirugía y posteriormente la derivaron hasta la sala de Terapia Intensiva, donde perdió la vida.
Sus familiares ante la sospecha de negligencia médica, realizaron una denuncia en la Unidad 3 de la Fiscalía de Caaguazú. Por su parte el responsable de la Unidad Fiscal Alfredo Mieres, dispuso la autopsia del cuerpo en la ciudad de Asunción, como así también otras diligencias que pueden servir en la investigación del caso.
Por de pronto se encuentran en la mira fiscal varios profesionales de blanco de Caaguazú y Coronel Oviedo. La doctora Diana Espillaga fue quien encabezó el plantel de profesionales que llevó adelante la cesárea, según el director del Hospital de Caaguazú, doctor Héctor Fernández.
“Todo lo relacionado con su ficha médica y otros documentos pusimos a disposición de la Fiscalía, que se encarga de investigar”, informó el médico, agregando que las características de la paciente convirtieron la cirugía en delicada y riesgosa.