Una denuncia contra cuatro presuntos policías, fue presentada ante el Ministerio Público, en un caso de supuesto secuestro exprés.

La víctima es un pequeño productor y comerciante, Orlando Giménez, quien el martes pasado -según su demanda- fue interceptado por cuatro hombres, frente a la sede regional de la Ande, en el barrio San Miguel de Fuerte Olimpo.

Los sujetos le obligaron a subir a un vehículo y luego llevado a un sitio en donde, en la localidad de Toro Pampa, en donde fue intimado, inicialmente, a pagar la suma de 200 millones de guaraníes, para ser liberado. Sin embargo dijo a sus captores que no disponía de esa cantidad, con lo que logró reducir a 50 millones. Los captores aceptaron, por lo que Gimenez hizo una llamada telefònica a través de la cual obtuvo la remisión del monto solicitado por los delincuentes.

Después de entregado el dinero del rescate, Orlando fue liberado. Una de las personas a las que contó el hecho fue el concejal Sergio Cuellar, quien comunicó del suceso a la Fiscalía.

“Este es un pueblo pequeño, todos nos conocemos. Se sabe quienes son las personas que cometieron el hecho. Lo que pedimos es que el Ministerio Público haga su tarea y la comandancia de la Policía investigue, porque es un hecho sumamente grave”, dijo Cuellar en comunicación con Radio 1000 AM.

Una arista llamativa de la información acercada a la Fiscalía, es que los cuatro presuntos autores, pocas horas después de acabar el hecho denunciado, se reunieron con el comisario Néstor Agüero, titular de la comisaría de Fuerte Olimpo.

En ámbito policial indicaron que Asuntos Internos ya abrió pesquisa sobre lo denunciado, y que en el transcurso de las próximas horas darán a conocer la evolución de los primeros procedimientos.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta