El abogado de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, Wilson Marinoni, denunció el robo de objetos de uno de los moteles pertenecientes a su cliente y que está bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Según Marinoni, la sustracción de objetos afectó al motel New Time, ubicado en la localidad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, que forma parte de los bienes de Cucho Cabaña administrados por la Senabico.
El abogado del presunto narcotraficante aseguró que se robaron varios objetos aprovechando que ninguna autoridad policial ni guardia particular custodian el local.
“Ya no hay nada, quedaron prácticamente los colchones, nos avisaron los vecinos. Televisores, radios, accesorios heladeras. La gente de Senabico, ellos se quedan encargados y deben mantener en el mismo estado. No está funcionando”, dijo Marinoni a Última Hora.
El defensor de Reinaldo Javier Cabaña adelantó que presentará una denuncia por lesión de confianza contra la titular de la Senabico, Carolina Llanes, ya que ella es la responsable de la custodia y preservación de los bienes del procesado.
Esta no es la primera vez que el representante de Cucho Cabaña denuncia robos en las propiedades de su defendido. La Quinta Nápoles, situada en Juan E. O’Leary, también habría sido robada en dos ocasiones.
Las denuncias anteriores corresponden a la administración de la ex titular de la Senabico, Karina Gómez, quien dimitió luego de las polémicas que giraron en torno a los bienes del procesado.
La propiedad había sido alquilada para destino turístico. El nuevo administrador rescindió el contrato ante presuntas amenazas.
Tras el allanamiento a la quinta de Cabaña, ya se había denunciado la desaparición de unos USD 4.000.
Asimismo, en noviembre del año pasado, desconocidos robaron electrodomésticos del motel Adrena, ubicado sobre la supercarretera Itaipú, en la ciudad de Hernandarias. El establecimiento también es vinculado a Reinaldo Cabaña.
Cabaña, de 33 años, quien se encuentra imputado por narcotráfico y otros hechos, actualmente guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Las propiedades del presunto narcotraficante pasaron a manos de la Senabico desde el mes de octubre de 2018. // UltimaHora