El senador Martín Arévalo presentó ante la Fiscalía General una denuncia contra 12 destacamentos de la Patrulla Caminera, por un esquema de recaudación paralela de hasta G.1.100 millones mensuales cada uno, a través de coimas y multas no ingresadas al registro.
Tal como lo anunció la semana pasada, el legislador colorado Martín Arévalo acudió este miércoles a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde presentó una denuncia penal contra personas innominadas, por un esquema de corrupción en la Patrulla Caminera.
“La Fiscalía tiene que investigar porque al final, lo que la recaudación hace es privar al estado de recibir esa plata que corresponde a multa, porque es una tranza que se hace sin emitir factura entonces es un hecho ilícito, un daño patrimonial al estado”, comentó Arévalo.
Detalló que son doce destacamentos en los que los efectivos son obligados a generar una cantidad determinada por día, que totaliza los 1.100 millones de guaraníes al mes.
Arévalo también incluyó a varias cabezas de la Caminera, que a su criterio incurrieron en un enriquecimiento ilícito, pues pese a que sus salarios no superan los 6 millones de guaraníes, ostentan bienes que superan ampliamente sus ingresos.
Adolfo Ortega, inspector general de la Caminera, dijo que espera que el senador presente las pruebas de estas graves acusaciones y que desconoce de dónde proviene la información.Fue la semana pasada al enterarse del anuncio del legislador.
DiarioHOY.com.py