Un camionero cansado de que le sobre carguen sus cargas para quitarle dinero, denunció que en la báscula ubicada sobre la ruta II, Mariscal José Felix Estigarribia, zona de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, supuestamente funciona convenientemente para pasar quilajes falsos con el fin de cobrar multas a los transportistas.
Nery Báez, transporta granos de soja desde el departamento de Alto Paraná, zona donde tuvo que pasar por dos básculas, una en la zona de Santa Fé y otra en el km 16, donde arrojó una carga de 44.990 kilos de grano, cantidad reglamentaria según indicó el trabajador.
Sin embargo al llegar a la báscula de San José se sorprendió cuando le avisaron que su carga pesaba unos 46.620 kilos; el conductor volvió a pedir que pesen de nuevo y en ese momento dio el pesaje llegó a 46.000 kilos, para un tercer intento que pidió el peso de la carga llegó a los 45.940 kilos aproximadamente.
Según el camionero, allí le dijeron que la multa sobrepasaba los guaraníes 700.000 y ante esto dijo que no pagaría y que quedaría en el lugar hasta que se verifique la báscula que consideró atentar contra la economía de los trabajadores.
Pidió la ayuda de los miembros de las asociaciones de camioneros de Coronel Oviedo, Caaguazú y San José de los Arroyos, cuyos representantes llegaron hasta la báscula para exigir que se trabaje de manera transparente y no fraudulenta.
Según versiones este caso no sería aislado, sino que otros transportistas ya fueron perjudicados en reiteradas ocasiones.