El Centro de Salud de la localidad de San José de los Arroyos ya no cuenta con médico pediatra, debido a que el único galeno especialista en esta área fue descontratado por cuestiones políticas.
Dr. Jerson Aguilar, denunció que lo desvincularon después de dos años de servicios en el Centro de Salud. El motivo principalmente sería sus constantes reclamos ante las serias irregularidades existentes en el nosocomio, como por ejemplo la inasistencia del director Dr. Juan Antonio Ríos, quien prestaba servicios en entes privados sin llegar ni una sola vez a la institución a su cargo.
Además de esto, manifestó, que formó parte del grupo de funcionarios que solicitaron que se cumpla con la entrega de alimentos para los pacientes internados y los funcionarios, que debían ver al forma para comer a pesar que existía un rubro presupuestado para este servicio.
“Después de que manifestamos estas irregularidades ahora se está sirviendo el alimento”, expuso el galeno, que recordó que el Centro de Salud de San José nunca tuvo médico pediatra y esta era la primera vez que un profesional trabajaba con la comunidad.
“Ahora los más de 600 pacientes que atendía de forma mensual se quedan sin el tratamiento y sin que se les pueda ayudar”, enfatizó Aguilar, quien expuso que en uno de los inconvenientes también fue que pertenecía al equipo de la lista 3 del Partido Colorado, mientras que el director y sus seguidores eran del grupo de Cartes.
Con esta situación nuevamente la comunidad es la que queda con los platos rotos, con un centro asistencial paupérrimo y sin profesionales que puedan garantizar la atención en salud.
Lamentablemente la politización, la sectorización y las riñas internas y los intereses personales priman en las instituciones públicas, donde el principal objetivo debería de ser la de servir al pueblo, a la ciudadanía y no de servirse para sus pretensiones particulares.