Según los denunciantes, las bolsas de cementos no tendrían los 50 kilos como indica en los envoltorios, lo que podría ser un faltante de fábrica o una adulteración por parte de los comerciantes, por lo que solicitaron a la Municipalidad de Coronel Oviedo realizar el control correspondiente. Lo mismo ocurriría con el litraje de combustibles. 

 

Durante la sesión de ayer, el concejal municipal Edgar Bernal (ANR) presentó la denuncia ante el pleno y solicitó que la comuna a través de la oficina de Defensa al Consumidor  realice los controles correspondientes, tanto en los comercios dedicados a la venta de cementos ante el reclamo de diferencias en el kilaje.

«La denuncia que recibí es que las bolsas de cemento no tienen el kilo correspondiente, lo que podría ser un faltante de fábrica o la adulteración en los comercios», señaló.  De los 50 kilos que tendría que tener cada bolsa, habría un faltante de entre 2 a 3 kilos, según manifestaron.

Indicó, que la misma situación ocurriría con el litraje del combustible, y que la comuna puede solicitar la provisión de recipientes calibrados al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y realizar un control más periódico, para brindar seguridad y garantizar los derechos del consumido