Los vecinos realizaron la denuncia y se descubrió que operaban sin los requerimientos legales exigidos.

Mediante la denuncia de vecinos la Secretaría Nacional del Medio Ambiente tomó intervención de una  gasolinera ubicada sobre la avenida Jaime San Just.

 

Según los vecinos, olores contaminantes invaden el sector y de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría Nacional del Medio Ambiente, los especialistas de la institución  fueron para constatar el hecho, encontrándose además que la empresa no contaba con la Licencia Ambiental obligatoria para la apertura de un local de expendio de combustible.

 

Ante esto se procederá al procedimiento de rigor y sobre todo garantizar a la ciudadanía un ambiente sano donde vivir.

 

Estaciones de Servicios por doquier

En la ciudad de Coronel Oviedo evidentemente existe un descontrol para la apertura de estaciones de servicios.

 

En cada barrio y en algunos sectores de esquina a esquina son habilitados estos centros de ventas de combustibles, nadie sabe con qué criterio y si cuentan con los requerimientos legales, sanitarios y medio ambientales. Otros están cercas a hospitales o sanatorios y sin los elementos básicos de seguridad.

 

A esto se suma que estos lugares de ventas también son puntos estratégicos para la reunión de personas los fines de semana, creando puntos de encuentro para el desenfreno y consumo principalmente de bebidas alcohólicas. Muchos de ellos son potenciales bodegas en horas prohibidas según ordenanzas municipales.