El concejal municipal de la ciudad de Caaguazú, Florencio Vega (ANR), denuncio a sus pares de “negociar” los dictámenes que son dados por las comisiones de hacienda y legislación. Dijo que la propia ciudadanía denuncia constantemente el hecho tras sentirse avasallada, principalmente en lo que refiere al tratamiento de lotes.  

 

 

 

Vega acusó directamente al concejal Diosnel Gutiérrez (PLRA) y al concejal Francisco Medina (PLRA) de ser quienes protagonizan las irregularidades.

 

La junta municipal de la ciudad de Caaguazú cuenta con 12 concejales, de los cuales 5 pertenecen a la bancada colorada, mientras otros cinco al PLRA y uno del Frente Guazú, por lo que el oficialismo de la ciudad tiene mayoría, teniendo en cuenta que la intendencia está en manos del liberal Alejo Ríos Medina.

 

Ante estas acusaciones, el concejal Diosnel Gutiérrez anunció públicamente una querella por difamación y calumnia contra su colega, quien denunció las supuestas irregularidades.

 

“No estoy de acuerdo con los colegas de la bancada liberal, hay irregularidades que cometen”, dijo, y explicó que la bancada que tiene mayoría no permite que ningún colorado integre las comisiones de hacienda y legislación, para actuar sin control alguno.

 

Dijo que en reiteradas ocasiones, ciudadanos particulares, así como comisiones vecinales arrimaron sus denuncias sobre dictámenes que no corresponderían hasta la junta municipal, sobre todo en el tratamiento de la situación de lotes.

 

“En el Barrio Virgen de la Gracia, donde debe existir una calle, ellos dictaminaron a favor de una loteadora, diciendo que no era una calle sino terreno privado, totalmente irregular, y la comisión vecinal denuncio el hecho, dijo”.

 

Por otro lado indicó que en una oportunidad, y ante las reiteradas denuncias y quejas ciudadanas se requirió la presencia del funcionario encargado de la Dirección de Catastro, Richard Chávez, quien habría manifestado que hay dos concejales que le han pedido que se cambien dictámenes en varias ocasiones.

 

Por otro lado, cuestionó en el ámbito de la comisión de hacienda la luz verde a la comuna para la mala utilización de combustible, y criticó la presencia de máquinas pesadas que están paradas,  mientras tanto la ciudadanía clama caminos.

 

También mencionó el caso de la remodelación de la Plaza Bartolomé de Aquino, cuyo llamado a concurso para la contratación de la empresa constructora que realiza los trabajos había tenido problemas, pero que sin embargo no se expidieron.-

 

Tratamos de comunicarnos con los ediles Diosnel Gutiérrez y Francisco Medina, pero no atendieron las llamadas.-