Los padres de dos niñas denunciaron que un hombre intentó meterlas en un vehículo, el martes pasado en el centro de Encarnación. Los denunciantes lograron fotografiar el automóvil y la Policía Nacional ya identificó a un sospechoso.
Un gran revuelo causó en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, un supuesto intento de rapto de dos niñas, denunciado por los padres de ambas ante una comisaría.
El hecho se registró en la tarde del martes en pleno centro de la ciudad, cuando las niñas se encontraban jugando en la vereda. Un hombre a bordo de un lujoso automóvil se les acercó ofreciéndoles juguetes y también trató de fotografiarlas.
La Policía Nacional ya identificó a un sospechoso, a través de la chapa del vehículo. Horas antes, el hombre habría sido multado por mal estacionamiento, señalaron.
Según la denuncia, el hecho ocurrió a las 18:30 cuando las dos niñas, de 7 y 8 años, se encontraban jugando en la vereda del negocio de sus padres.
En ese momento, un hombre manejando un automóvil Mercedes Benz descapotable se aproximó ofreciéndoles juguetes, que las menores rechazaron.
Los denunciantes relataron que el hombre habría intentado fotografiar con su celular a las niñas, hecho que las asustó, por lo cual corrieron para avisar a sus padres.
Tras ser alertados, los adultos salieron a la calle, pero ya no alcanzaron al vehículo, debido a que el semáforo se puso en verde y el conductor avanzó. No obstante, los padres consiguieron fotografiar el automóvil y su chapa.
Posteriormente, fueron hasta la Comisaría 1ª a denunciar la tentativa de rapto.
La Policía busca a sospechoso
Al respecto, el comisario Arnaldo Báez señaló que tras recibir la denuncia se libró una orden de búsqueda e identificación del rodado y su propietario. Asimismo, el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Tras el revuelo generalizado por la denuncia de intento de rapto de las niñas, salió a luz que el citado vehículo fue multado horas antes por estacionar en la vereda de un edificio céntrico de Encarnación.
Esta información fue confirmada desde la Policía Municipal de Tránsito, que colocó un cepo al rodado por mal estacionamiento sobre la calle General Cabañas y Honorio González de la ciudad, en cercanías a un lujoso hotel.
La Policía ya obtuvo el nombre de la dueña del vehículo, la persona que fue multada a su mando y otra persona que fue a pagar la multa. Según informaron, los investigadores están en la búsqueda del sospechoso.
El caso de la pequeña Naydelin
Naydelin es la niña de tan solo 7 años que fue raptada el sábado pasado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, cuando regresaba del almacén en cercanías de su vivienda, en el barrio Kavure’i.
Al día siguiente, los investigadores hallaron restos óseos calcinados a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, en la mencionada ciudad, y el Ministerio Público halló evidencias que conducen a sospechar que se trataría de la pequeña.
El principal sospechoso del caso fue detenido e identificado como Héctor Martínez Núñez, quien cuenta con prisión preventiva y ya fue imputado por homicidio doloso.
Fuente; Última Hora