Glady Britez Cardozo la influencia de los políticos de turno para quitarle sus tierras ubicada en 4ta. Línea Balanzá. Foto Gentileza del Poder Judicial de Caaguazú.
Gladys Brítez Cardozo y su abogado Miguel Villalba, denuncian que supuestamente Emilio Ledesma, el diputado Miguel Ángel Del Puerto y Mario “Soto” Estigarribia estarían influenciando fuertemente para que amañadamente se le niegue el título de propiedad del Indert  a la legítima dueña y se le otorgue vía judicial a un operador político.
 
Denuncian que por la supuesta influencia de los políticos colorados Emilio Ledesma, el diputado Miguel Angel del Puerto y el diputado Baby Soto, una mujer con su hijo están por quedarse en la calle en el distrito de Caaguazú.
Glady Britez Cardozo, madre soltera, denunció que por la influencia de los políticos de turno, sin testigos, ni documentos, su hermano Ricardo Brítez Cardozo, operador político y  aliado de Emilio Ledesma y su yerno  el diputado Miguel Ángel Del Puerto, está supuestamente fraguando todos los trámites en el Poder Judicial y el Indert para que el inmueble que adquirió en la zona de 4ta. Línea Balanzá ahora no pueda ser titulada a su nombre. La finca está identificada como el lote 37 L, manzana 34.
De acuerdo a lo expuesto por la mujer, fue a trabajar en la Argentina por 15 años  y adquirió un inmueble del señor Rolendio Melgarejo, pero los trámites lo realizó su madre Apolinaria Cardozo de Brítez, debido que ella personalmente no podía porque el trabajaba en el vecino país.
Cuando regresó inició los trámites para la titulación, todo iba bien, hasta que en el 2010, sorpresivamente todos los tramites en el Indert pararon y de allí se inició un juicio encabezado por el hermano de la mujer Ricardo Brítez Cardozo, que además de no tener ningún documento a su favor, ni testigos, ahora recibe los beneficio judiciales firmado por el juez Wilfrido Ovelar.
Lamentó el actuar del actual director del Indert en Caaguazú, Milner Mendieta, quien cojonea el expediente a pesar que todas las gestiones de rigor ya fueron realizadas y el pago se completo totalmente.
Lo grave de esta situación es que Ricardo Brítez Cardozo , en todo momento amenaza a su hermana y le afirma que no tiene nada que ganar porque está con el Emilio Ledesma y su yerno, que son amigos y correligionarios de Mario Soto y que todo el Poder Judicial responde a su poder.
“Me fui a trabajar 15 años para poder venir a trabajar en mis tierras, y  no puedo trabajar, no puedo cultivar, no puedo hacer nada por culpa que estos políticos que me amenazan y mi hermano trabaja con ellos y me persigue constantemente”, denunció la madre de un hijo de 23 años de edad.
Refirió que toda Balanzá conoce y sabe de su trabajo, los años que estuvo fuera del país y que perfectamente todos pueden afirmar que el lote le pertenece.
El Abogado Miguel Villalba, representante legal de Gladys Brítez Cardozo, explicó, que es evidente como la mano política está metida en el Pode Judicial de Caaguazú.
Dijo que no existen dudas de la injerencia política, porque la contraparte, en este caso el hermano de la mujer Ricardo Brítez Cardozo,  hasta el momento no ha presentado ni un solo documento a su favor y denunció que su cliente está siendo amenazada constantemente y teme por su vida y la de su hijo.
Ante esto refirió que los funcionarios e incluso familiares recomiendan que deje porque están involucrados los personajes políticos y que estos harán lo que ellos quieren porque así se manejan en la ciudad de Caaguazú.
“Ahora yo como profesional estoy sufriendo la persecución evidente en mi trabajo, en los otros casos que llevo, se me está cerrando las puertas y me acogotan por seguir defendiendo a la señora Gladys Brítez”, denunció.