Integrantes de la Comisión Directiva del Club 20 de Julio denuncian irregularidades en la designación de árbitros.
Autoridades del Club 20 de Julio del distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, denunciaron la supuesta designación de una terna arbitral sobornable, vendible para la segunda final ante el Sol de América, que se disputará el día de hoy por el campeonato local.

De acuerdo a la nota presentada por el Club 20 de Julio, el martes 07 de agosto, en reunión ordinaria de la Liga de Pastoreo, designó a la terna encabezado por Feliciano Franco de Liga Caaguazú de Fútbol para arbitrar la primera final, encuentro deportivo que no culminó de la mejor manera.

Según la denuncia los árbitros no cobraron faltas claves y en todo momento trataron de dilatar el encuentro para favorecer al Sol de América

Ante esto se solicitó en reunión y con los rigores necesarios que la terna no vuelva a arbitrar en la segunda final, pedido que fue aceptado y ante esto se logró la designación del equipo arbitral encabezada por el árbitro Crispín Martínez, perteneciente a la Federación del Quinto Departamento.

Pero sorpresivamente el sábado 18 de agosto, 24 hs. antes del encuentro, el encargado de la Comisión de Árbitros de la Federación, Modesto López, comunicó que la terna elegida no podrá arbitrar el encuentro, supuestamente por que los jueces se negaron.

Juan Ramón Rodríguez Velázquez, presidente del Club 20 de Julio, refirió, que se sabe que el argumento no condice con la verdad y que lo que pretenden es, supuestamente, estructurar para que el equipo de Sol de América tenga la bendición de árbitros genuflexos previamente pagados.

Rodríguez Velázquez, manifestó su indignación y señaló que temen que la segunda final esté todo vendido, mientras que su club esperanzado se ha preparado para disputar la final.