Papachín Morales, dijo que denunciará al jefe de policía por haber ordenando la detención ilegitima y que los efectivos policiales hayan golpeado a su hijo.
Denuncian que efectivos policiales golpearon y detuvieron al hijo del ex intendente de Coronel Oviedo, Jorge “Papachín” Morales, Fabio Morales (31) y a otro joven ovetense Victor Blanco Centurión (38). Este hecho había ocurrido el martes en horas de la mañana, a las 06:20 horas aproximadamente, a cercanías del Club 12 de Junio y de la casa del jefe de la Dirección Departamental de Policía, Comisario General Inspector William Giménez.

 

El ex intendente, refirió a Radio Coronel Oviedo (RCO), que su hijo fue detenido por los efectivos policiales de manera ilegítima, golpeado y amenazado por los uniformados, igualmente ocurrió con Victor Blanco.

 

Jorge “Papachín” Morales, dijo que denunciará el hecho donde sea necesario y enfatizó estar indignado ante el atropello de los uniformados.

 

Adelantó que realizará una denuncia ante el Ministerio Público por el acto dictatorial e inhumano, y la acción  ilegítima asumida por el jefe de policía y los uniformados que están a su cargo, entre ellos se menciona al Oficial Inspector  P.S Mario Huerta.

 

“Si el Crio. Willian Giménez no pide disculpas a mi familia y a la sociedad ovetense yo seguiré con esto hasta las últimas instancias (…) principalmente para que no vuelva a ocurrir a otra familia ovetense ”, sentenció el ex intendente.

 

Según Morales, fue el mismo jefe de policía quien ordenó que los efectivos policiales de la sub Comisaría Azucena, (distribuidos en dos patrulleras y motocicletas), llegaran fuertemente armados y redujeran a su hijo y al amigo para luego trasladarlos a la sede policial donde supuestamente fueron golpeados.

 

“Los llevaron a patadas hasta la comisaría”, refirió el ex intendente.

 

Por su parte el jefe de policía, negó al medio de prensa que fue él quien llamó a sus subalternos, refirió que los vecinos llamaron a la Policía Nacional pidiendo la intervención por un supuesto hecho de polución sonora.