La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó ayer una movilización frente a la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de Coronel Oviedo, en contra del abandono de Estado a los pequeños productores.

Una delegación de pequeños productores llegó ayer lunes en la sede del Dirección de Extensión Agraria (DEAg) dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los campesinos manifestaron sus quejas y preocupaciones del poco acompañamiento que le dan a su organización el Ministerio de Agricultura y Ganadería y solicitan mayor acompañamiento del Estado.

“Desde hace mucho tiempo fuimos abandonados por el Ministerio, hay mucha necesidad en el campo, no tenemos semilla para producir tampoco estructura para salvar nuestros productos de los efectos de la naturaleza”, manifestó uno de los miembros de la federación, Juan Ovelar.

La organización expresó que la represión, los desalojos, el encarcelamiento y la persecución a comunidades indígenas y campesinas no son el camino para lograr el desarrollo del Paraguay.