Una mujer se encuentra con desnutrición severa, ciega y postrada. Sus familiares denunciaron a su pareja por dejarla descuidada.
La pareja vivía en el Bañado Sur. Muchas veces la dejaban sola, encerrada, mientras ella pedía auxilio. Fueron los vecinos quienes a través de una tía que vive cerca le avisaron a su familia sobre la situación de la mujer.
Los familiares presentaron una denuncia contra el hombre, pero aparentemente éste aseguró que no le importaba pagar jueces o fiscales pero que no ayudaría a su ex pareja. Ambos tuvieron una niña de 11 años que quedó con el padre.
La mujer fue rescatada el 25 de octubre y ahora se encuentra internada en el Hospital de Lambaré.
El director del Hospital de Lambaré, doctor Robert Núñez, informó en la misma emisora que la víctima presentó un estado de desnutrición y deshidratación, junto con una infección urinaria. Pero también tiene un problema de depresión por su situación actual.
Tiene un peso de apenas poco más de 40 kilos por lo que el médico estimó que necesitará un tratamiento multidisciplinario que involucre la cuestión mental.
Indicó que pretenden que la mujer recupere su peso normal para que su cuerpo pueda defenderse de las infecciones. Sostuvo que no hay riesgo de muerte pero quieren evitar que le dé una sepsis que sí podría traer complicaciones.
Fuente Ultima Hora.